/ stefyactiva.com

Muchos estudios han demostrado que el ejercicio tiene beneficios a nivel cardiovascular para evitar la Diabetes, Obesidad, entre otras, sin embargo, siempre se olvida que en un mundo donde la comodidad es difícil de obtener y la vida tiene un sin fin de obstáculos, un entrenamiento arduo nos hace practicar y llevar mejor el sufrimiento y la dificultad del día a día, y ese es un beneficio olvidado.



Toda persona que haga ejercicio de manera regular, sabe lo que se siente en ese momento de dolor, molestia o incomodidad cuando estamos haciendo un entrenamiento HIIT ó alzando más peso donde se siente una fatiga muscular increíble, y cuando pasamos esa barrera es como si hubiéramos ganado una batalla más.

Uno de los tantos estudios que tratan este tema, demostró que un gran grupo de estudiantes que no hacían actividad física empezaron a realizar un entrenamiento moderado, una rutina de 3 veces por semana, y los resultados fueron una disminución en el estrés, en el consumo de alcohol, de cafeína, y además mejoraron los hábitos alimenticios, y los hábitos de estudio!!

 

Así mismo, en el libro “The Power of Habit” de Charles Duhigg, menciona que el ejercicio es un cambio que trae beneficios en todos los aspectos, el cual cambia nuestra perspectiva de lo que puede ser posible, de lo que somos capaces y con ello trae una actitud más desafiante en todos los aspectos de nuestra vida. Increíble ¿no?

De hecho, uno de los mejores actos de caridad fue el “Back on my feet” en el que promovieron carreras para gente sin hogar, con el fin de empujarlas a actuar y mejorar su vida, y con ello el 40% encontró trabajo desde que se apuntó a este movimiento, y el 25% encontró un hogar para vivir.

 

Otro estudio, (si, es que me encantan los estudios), evaluaron como el ejercicio podía cambiar nuestra respuesta psicológica ante el estrés, y los estudiantes que fueron estudiados después de 20 semanas de entrenar, redujeron el estrés en los exámenes.

 

 

Y ¿Por qué esto viene siendo tan interesante para mi? ¿Por qué hago todo un artículo de esto?, porque basicamente siempre nos estamos centrando en la vida fitness, de quemar grasas, de los beneficios contra enfermedades, y es que no nos damos cuenta que el ejercicio va más allá, el ejercicio te hace potenciar tus habilidades, el ejercicio te hace actuar mejor en diferentes situaciones, y es que simplemente el ejercicio NO es pura vanidad.       

 

OUTFIT (Camiseta, leggins, Jacket): @Fabletics

 

                                                                     Spartan Race

 

Espero les haya gustado, con mucho cariño!!

Stefy :)


Tags: