/ stefyactiva.com

Hola MI FAMILIA ACTIVA!!

Vengo con ejercicio y los descansos, que así como muchos lo pasan por alto, otros hacen demasiado descanso, pero ¿Qué es lo ideal?



Realizar descansos de 1 minuto entre series durante un entrenamiento de fuerza da como resultado mayor construcción de masa muscular, así como de fuerza y velocidad.

 

En una revisión, uno de las investigaciones que se estudió, llevaron dos grupos que realizaban los mismos ejercicios. En los cuales la mitad del grupo descanso durante 1 minuto entre series, y el otro por 4 minutos. Los resultados fueron que en ocho semanas que duró el experimento, los hombres que descansaban durante 1 minuto ganaron mayor masa muscular que los hombres en el otro grupo, así como también velocidad.

 

Lo cual también es importante que para aquellos que buscan aumentar el tamaño del músculo (hipertrofia), según otro estudio, se recomienda descansar entre 1-2 minutos, que es la duración compatible con el pico de producción de la hormona de crecimiento, importante para el aumento muscular.

 

Por lo tanto, si eres aquellos que se dan el lujo de charlar por durante 4 minutos entre series, te recomiendo que si buscas hipertrofia muscular y también rendimiento, realices descansos más cortos!

 

Un abrazo.


Tags: