/ stefyactiva.com

Es un tema muy amplio, y no se puede tener la respuesta definitiva y concreta. Todo depende del tipo de entrenamiento que se haga, la duración y la intensidad, y sin duda alguna, las preferencias nutricionales, sensaciones, horarios y objetivo de la persona.

La nutrición desempeña un papel mucho más crítico para un atleta que entrena dos veces al día 6 o 7 días a la semana en comparación con alguien que entrena una o dos veces por semana. Lo mejor es obtener asesoramiento específico que se adapte a tus necesidades individuales para ayudarte a lograr tus objetivos y aprovechar al máximo tu rendimiento.

 



De todas maneras, yo aquí hablaré sobre el consumo de alimentos antes de entrenar, tanto a nivel teórico como experiencia lo que probablemente te puede ayudar si eres una persona que está practicando algún tipo de deporte o entrenando.

 

No tienen idea la cantidad de pacientes que les da igual comer o no antes de un entrenamiento de alta intensidad y de larga duración, y lo que se refleja la mayoría de veces es una muy baja masa muscular a pesar del ejercicio que están realizando, y es que uno de los aspetos importantes que tiene una alimentación adecuada antes del ejercicio es que puede:

• Alimentar e hidratar tu cuerpo para la sesión de entrenamiento.

• Aprovechar al máximo el esfuerzo que puede hacer tu cuerpo: mantener la calidad y la intensidad durante más tiempo.

• Evitar posibles mareos.

• Ayudar a alcanzar el máximo rendimiento y evitar fatigas.

 

Recomendaciones:

 -   Los alimentos que elijas y cuánto comas antes de hacer ejercicio depende de cuándo, cuánto tiempo y qué tan intenso será tu entrenamiento. Con tiempo y práctica, puedes encontrar lo que funciona mejor para ti.

 

 -   Si es 30-60 minutos antes, un aporte de carbohidratos te dará combustible para tu cerebro y tus músculos. Ejemplo: Una pieza de fruta como manzana (si es 60 minutos antes). La manzana te proporcionará además líquido para hidratarte justo antes del entrenamiento.

 

 -   Lo ideal es que elijas alimentos que sean más bajos en grasa y sin mucha fibra. La grasa y la fibra se digieren lentamente y los alimentos con alto contenido de fibra pueden producir gases o hinchazón, los cuales podrían afectar tu capacidad para hacer ejercicio y rendir al máximo.

 

 

 -    Es super importante que pruebes diferentes alimentos mucho antes de hacer ejercicio o antes de una competición para asegurarte de que sean bien tolerados y de que te sientan bien. Recuerda que no todos somos iguales. 

 

¿Qué pasa si no tengo ganas de comer antes de hacer ejercicio en la mañana?

Hacer ejercicio con el estómago vacío podría perjudicar tu rendimiento.

Una opción fácil puede ser un puré de manzana que tiene menos fibra el cual puedes combinar con una tostada de pan, o comer solo si realmente no te provoca consumir nada sólido. 

 

Al final, no existe un régimen de alimentación perfecto antes de entrenar, los requisitos de proteínas, carbohidratos, grasas son diferentes dependiendo del deporte que se realice. Y, de acuerdo con los datos más recientes, la cantidad total de proteínas y carbohidratos consumidos en el transcurso del día es mucho más importante para la ganancia de masa magra, la pérdida de grasa y las mejoras de rendimiento que cualquier estrategia de timing específico de alimentos. 

Como siempre, disfruta de una alimentación saludable sin restricciones y culpabilidad, disfruta del ejercicio, que es la clave para el bienestar físico y mental.

 

Espero te haya servido, y espero te haya gustado

 


Tags: