/ stefyactiva.com

Hola mi FAMILIA ACTIVA!!

¿Sabían que el té verde es una de las bebidas más ingeridas en el mundo?. Y estoy segura que ya han escuchado anteriormente los posibles beneficios del consumo de Té, algunos porque dicen que puede tener un efecto acelerador del metabolismo, otros porque ayuda a la quema de grasas, y así otros más.



Pero ¿Hay estudios que en verdad lo demuestran? Pues si, recientemente The American Journal of Clinical Nutrition publicó mas de 10 artículos relacionados con el consumo de este producto y qué tan útil puede ser para nuestra salud.

 

1. Pérdida de peso.

Se demostró que los polifenoles (compuestos con capacidad antioxidante) encontraron que, junto con la cafeína (teína), que se encuentran en el té, aumentan el gasto energético y la oxidación de grasas, lo que resultó en una pérdida de peso y en la ayuda de mantener un peso corporal saludable.
Así como también, otros estudios mostraron que los bebedores regulares de té tienen menores Índices de masa corporal (IMC) y perímetros de cintura, cadera, junto con menor porcentaje de grasa corporal, en comparación con los que no beben té. Y por último, otra revisión mostró un aumento de las calorías quemadas, alrededor de 100 calorías durante un período de 24 horas como resultado de ingerir esta bebida.

 

2. Disminuye los riesgos cardiovasculares

Un estudio realizado por el Dr. Claudio Ferri en Italia demostró que el té negro reduce la presión arterial en pacientes con hipertensión así como también neutraliza los efectos negativos de las comidas altas en grasa en la presión arterial.

 

3. Mejora la resistencia ósea , estado de alerta y solución de problema

Otro de los beneficios de los polifenoles en el té verde son la mejora de la calidad del hueso y la fuerza. Se demostró una reducción del riesgo de las fracturas de cadera en hombres y mujeres de 50 años o más.
En otra investigación, se observó una mejoría en la atención y concentración en la realización de tareas. Además aquellos que tomaban tazas de té, resultaron tener una mejor sensación de alerta.
Los investigadores señalan que el aminoácido teanina y cafeína contenidos en la bebida, confieren beneficios psicológicos, el fortalecimiento de la atención, el estado de ánimo y el rendimiento.

 

Mi recomendación es tomar 2-3 tazas diarias de esta bebida, sobretodo para aquellos que no les gusta beber agua, es una forma de aumentar nuestra ingesta de líquido diaria, de la manera más saludable.

 

Referencias:

Efficacy of a green tea extract rich in catechin polyphenols and caffeine in increasing 24-h energy expenditure and fat oxidation in humans. Ver material

Beneficial effects of green tea: A literature review. Ver material

Acute effects of tea consumption on attention and mood. Ver material

Human studies on the absorption, distribution,metabolism, and excretion of tea polyphenols. Ver material

Tea consumption and cardiovascular disease risk. Ver material

 


Tags: