/ stefyactiva.com

Hola FAMILIA ACTIVA!! ¿Cuántas veces hemos oído decir que elimines el huevo (que tiene colesterol) y todas las grasas para bajar el colesterol en sangre? Y realmente no es así como funciona nuestro cuerpo.



El colesterol ha tenido una mala reputación por su papel en la promoción de las enfermedades cardiovasculares; por lo que todo el mundo evitaba o evita el colesterol de la dieta (huevos, y productos animales, etc).

Así como todo tipo de grasas. Y es que una de las razones, es que a nivel fisiológico nuestro cuerpo no puede absorber todo el colesterol que se encuentra en nuestros alimentos. De hecho nuestro cuerpo regula la cantidad de colesterol en sangre controlando la producción interna, es decir, cuando la ingesta de colesterol en la dieta baja, el cuerpo produce más. Cuando la ingesta de colesterol en la dieta aumenta, el cuerpo produce más. Con esto no estoy diciendo, a comer colesterol.

Pero está comprobado que las harinas refinadas (ojo, en exceso!) hacen subir el colesterol en sangre en mayor medida que otros alimentos ricos en colesterol, como por ejemplo, el huevo, el cual NO lo sube!.

En otras palabras, consumir alimentos con colesterol no te van a causar un ataque al corazón.

La nutrición es una ciencia, y como toda ciencia avanza a diario, por lo que aquel que se quede con los estudios de hace 10 años, NO está actualizado.

 

Referencias:

-  Dietary cholesterol and coronary artery disease: a systematic review. Ver artículo

- Choline: an essential nutrient for public health. Ver artículo

- Dietary cholesterol provided by eggs and plasma lipoproteins in healthy populations. Ver artículo


Tags: