/ stefyactiva.com

Además de preguntarme sobre los cientos de quema grasa que existen en el mundo, me preguntan gracias a dios bastante por la creatina, jaja, y es que la creatina es uno de los suplementos más estudiados, y con evidencia científica fuerte sobre sus beneficios en el rendimiento deportivo.



Entonces, les explico desde lo más básico para los que no tienen ni idea. Como todos sabemos el ATP es nuestra moneda de energía, y la división de ATP en ADP + P+P+P (fosfatos) da como resultado la liberación de energía (en este momento donde se contrae el músculo).

Durante el ejercicio de alta intensidad, nuestros músculos usan ATP de manera muy rápida, y el suministro el cual es limitado dura sólo unos segundos, se agota. El método más rápido para reponer esos ATP es mover el fosfato de la fosfocreatina que sirve como reserva para regenerar ATP. Esto permite mantener ese ejercicio de alta intensidad durante varios segundos (3-10 segundos), dependiendo también de tu alimentación. El punto es que, como habrás adivinado, la cantidad de fosfocreatina es limitada.

 

¡Y aquí es donde entra la bendita suplementación!. Suplementarse con creatina puede aumentar las concentraciones de creatina muscular en un 10-30%, y la fosfocreatina en un 10-40% (la que sirve como reserva de energía), proporcionando más fosfato para combinar con ADP, te lo traduzco en español, se puede producir más energía y retrasa la fatiga durante algunos segundos.

 

Ahora, ¿cuáles son los beneficios más encontrados en los estudios?:

-    Una mejora en los ejercicios de alta intensidad.

-    Aumento de masa muscular cuando se combina con ejercicios de fuerza.

-    Mejora el almacenamiento del glucógeno muscular

-    Frena o disminuye el daño muscular, y mejora la recuperación después de un entrenamiento fuerte.

 

De hecho, la última posición del International Society of Sports Nutrition, comenta que el monohidrato de Creatina es el suplemento más efectivo actualmente disponible para los deportistas y personas activas.

 

Ahora, la mayoría de los estudios se han realizado en el Monohidrato de Creatina, por lo tanto, NO pierdas tu dinero en otra forma de Creatina.

 

¿Es segura?

Si, sólo se ha visto contraindicaciones en individuos que tienen una condición hepática o renal, por lo cual puede impactar de manera negativa a su salud.

En individuos sanos no tiene ningún impacto negativo.

 

Recuerda que no te coloco dosis, porque debes hablarlo primero con tu nutricionista o con un profesional que te guíe si realmente necesitas este suplemento, pero me basta con decirte que puedes confiar en aquel que te lo mande.

 

Espero les haya gustado!!!

 

Referencias 

https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-017-0173-z#Sec19
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9414070
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14636102
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12701815


Tags: