/ stefyactiva.com

Hola mi FAMILIA ACTIVA!! Aquí le traigo el típico dicho de “Yo no como azúcar, por ende no voy a tener Diabetes” “Yo nunca seré diabético porque me cuido mucho del azúcar, a todo le echo edulcorante”



Pues no es así de sencillo. Y aquí les cuento el por qué:

 

1. La diabetes tipo 1 es causada por genética y factores desconocidos que desencadenan la aparición de la enfermedad.

2. Ahora, la Diabetes tipo 2 (hoy en día la más común), es causada por la genética y los factores de estilo de vida.

3. El exceso de peso hace aumentar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, y una dieta alta en calorías de cualquier grupo de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos), sobretodo aquellos refinados ó industrializados, contribuyen al aumento de peso.

4. Los investigadores han demostrado que el consumo de bebidas azucaradas está vinculado a la Diabetes tipo 2.

 

Por lo tanto, la American Diabetes Association recomienda que las personas deben disminuir el consumo de bebidas endulzadas con azúcar para ayudar a prevenir el riesgo de padecer Diabetes. Pero también el estilo de vida es ¡muy importante!

Sedentarismo, ayunos prolongados, bajo consumo de verduras y frutas, bajo consumo de fibra, alto consumo de frituras y alimentos altos en azúcar (lo cual no es sólo eliminar el azúcar blanca, también es aquellos productos que tengan azúcar escondido como por ejemplo las salsas para pasta).

 

En conclusión, hay una serie de factores que predisponen a las personas desarrollar Diabetes tipo 2. ¡No es sólo el azúcar!

 


Tags: