/ stefyactiva.com

Vengo con todo, recuerda que la nutrición es una ciencia, y si también experiencia... Hoy te voy a traer en resumen todas las promesas e inventos de nutrición, que muchos de ellos sólo sirven para dejarte con menos dinero en tu cuenta



1. La Sal rosa del Himalaya. No, no es más nutritiva, y no, no es mejor que la sal de mesa normal. No te aporta un sin fin de nutrientes, porque para eso tienes que consumir cantidades exageradas.

 

2. Los "azúcares naturales" como el jarabe de agave o el azúcar de coco o la panela siguen siendo azúcares, algunos de hecho siguen siendo refinados (porque el agave y la miel que nos venden en el supermercado ya ya sido cocinada y filtrada), en fin, SIGUE SIENDO AZÚCAR.

 

3. "Alcalinizar" tu cuerpo con agua alcalina o alimentos alcalinos es absurdo fisiológicamente. No puedes cambiar el pH de tu sangre con los alimentos. NO, nuestro cuerpo no funciona así. La "dieta alcalina" no es más que comer sano y ya..no se tiene que llamar alcalina.

 

4. Ese vinagre de manzana está bien bueno en las ensaladas. Eso es todo. No, no quema grasa. Aquí te dejo un resumen.

 

5. No necesitas desintoxicarte con zumos o batidos o muriéndote de hambre. Empieza a añadir alimentos de calidad, frescos, con nutrientes, y tu cuerpo poco a poco se encargará de eliminar toxinas (riñones, hígado, etc)

 

6. Lo siento, pero esas pruebas de intolerancias NO tienen validez a nivel mundial, de hecho las mejores instituciones de alergia e intolerancias no las aprueban.

Son buenas para = quitarte mucho dinero de tu cuenta.

Así que le mejor solución = eliminar algunos alimentos algunas semanas y luego volver a incorporarlos poco a poco, e ir notando sensaciones y malestares. Para esto el diario de alimentos es lo mejor.

 

7. Ni la dieta cetogénica ni el ayuno intermitente son nuevos descubrimientos que te harán perder peso milagrosamente. Son una estrategia más para lograr la pérdida de grasa corporal en las cuales se reduce la cantidad de calorías ingeridas, que en determinadas personas puede ir bien...o no.

 

8. El agua de limón no aumentará tu metabolismo, tampoco desintoxicará tu cuerpo. Ten mucho cuidado de ingerirlo en ayuno de manera frecuente porque puede afectar tu esmalte dental, y el vinagre de manzana también.

 

9. El gluten está perfecto si NO tienes intolerancia. Las únicas razones lógicas de eliminarlo es si tienes alguna sensibilidad, enfermedad celíaca, o presentas malestares gastrointestinales.

 

10. NO puedes sudar las toxinas ni la grasa. Mientras más sudes más te estás deshidratando, eso es todo. Es una función del cuerpo para regular la temperatura corporal.

 

11. El microondas está bien, no es malo para ti, no causan cáncer ni eliminan todos los nutrientes de tus alimentos.

Te dejo varios links de la Asosiación Americana de Cáncer

Y de la FDA

 

12. El vino tinto no te hace ser más sano, ni te da un plus de antioxidante. Si lo bebes, hazlo porque te gusta. Aquí te dejo un artículo donde te hablo sobre ello.

 

13. La soja es buena, no no causa cáncer. Aquí te dejo un resumen.

 

14. No necesitas automáticamente una Whey Protein apenas comienzas a hacer algo de ejercicio. La Whey protein es un plus para tu alimentación pero no es realmente necesario, puedes encontrar una proteína de buena calidad en otros alimentos como un yogur o huevo.

 

15. La L-Carnitina no es un quema grasa, la L-carnitina como suplemento no parece influir positivamente en el metabolismo de las grasas a menos que el sujeto se encuentre en un estado deficiente: vegetarianismo o veganismo. Y hasta la fecha, la mayoría de los datos continúa sugiriendo que la suplementación con carnitina no afecta el metabolismo de las grasas , el rendimiento del ejercicio o pérdida de peso en personas con sobrepeso, obesos o entrenados.

 

Esto pudiera ser mucho más largo, pero para que puedan leerlo rápido, este es mi resumen.

 

¡Los quiero!


Tags: