/ stefyactiva.com

Cuando se empieza a hacer un plan de alimentación tanto guiado como por tu propia cuenta, es normal que llegue esa etapa donde se deje de perder grasa y aparezca el temido estancamiento.



Y es normal porque es la manera en que nuestro cuerpo se defiende de que no lo dejemos sin energía, por ende reserva todo lo que pueda en grasa para así nunca quedarse sin combustible.

Este es el día a día de mis consultas, y ya que soy muy solidaria quiero compartir estos tips para que combatan ese estancamiento!

 

-   No sigas quitándote comida ni calorías, esta es la peor solución, una dieta hipocalórica elevará tus niveles de cortisol (la hormona del estrés), aquella que inhibe la pérdida de grasa corporal y el aumento de masa muscular.

-   Haz un ajuste de tus macronutrientes, sube las grasas y baja los carbohidratos pr ejemplo.

-   Puedes variar los días, eleva tus calorías 3 días a la semana, más comida pero de calidad!!

-   No es nutrición pero es MUY efectivo. Incorpora en tus ejercicios rutinas de HIIT!! Ejercicios en intervalos de alta intensidad. Con 15 min basta. Puedes hacerlos en elíptica, o corriendo 1 min a alta intensidad, y luego camina 2 minutos, por ejemplo.

-   Anota lo que estás comiendo, normalmente no nos damos cuenta de los detalles, pero agregamos cosas como, maíz a nuestras ensaladas (que es carbohidrato), echamos un chorro de aceite de oliva sin medirlo (en vez de 2 cditas se tornan en casi 6), el aderezo que hiciste con miel, y así hasta que terminas alcanzando muchísimas calorías de las que deberías para lograr una pérdida de grasa corporal.

-  DEJA DE PESARTE!!! Estás muy estresada porque no pierdes peso, te pesas hasta 2-3 veces al día, sumado a que empiezas a dormir mal. SI! Esto afecta, volvemos a que nuestro cuerpo ya se encuentra en estrés suficiente porque le estás dando menos calorías de las que necesita, y si le sumas tu estrés mental con frustración más el dormir mal, se resume en BOMBA DE CORTISOL, como les dije arriba, ésta inhibe la pérdida de grasa!!!!

 

No son milagros, pero estoy segura que muchos de ellos no lo sabían!

 

Comparte si te gusto la info!!

 

Con todo mi cariño,

 

StefyActiva


Tags: