/ stefyactiva.com

Ajá!!! Con que seguro muchos se frenaron a leer este artículo, y se dijeron “listo aquí estará mi solución, la dieta que me hará perder peso rápido y de manera saludable”. No quiero decepcionarlos, pero no les voy a decir cuál es la mejor dieta, porque NO existe!!!!



Entrando un poquito primero con la cultura e historia, durante muchísimos años diferentes regiones geográficas han mantenido una alimentación diferente a la que estamos acostumbrado oir.

Por ejemplo los “Kitavans” de Papúa Nueva Guinea tienen una dieta alta en carbohidratos (en su mayoría hortalizas como patata, y frutas y coco, etc). ¿Qué?! Entonces seguro son obesos mórbidos!!! No, de hecho se caracterizan por tener un físico muy saludable y una presión arterial ideal.

Los esquimales de Alaska, tienen dietas ricas en grasas sobretodo de vida marina,. Sin embargo están libres de cáncer y enfermedades del corazón.

Las tribu “Masaai” de África, consumen leche, carne, mucha mucha lactosa. Y sin embargo, son delgados y saludables.

Los japoneses quienes tienen el rango de Obesidad más bajo a nivel mundial (sólo 3.5%), comen una dieta alta en carbohidratos, como arroz, noodles, además de pescados y vegetales.

 

¡¡¡Y la lista sigue..!!!

Entonces, ¿a qué vengo con esto? Vamos a comer carbohidratos y grasas a lo loco. NO. A esto me refiero que en vez de estar satanizando alimentos como la leche, quesos, carbohidratos, frutas, carnes, grasas, y la lista no para… Piensa realmente en qué alimentos puedes añadir, que aporten muchos nutrientes a tu dieta diaria.

 

Hoy en día prefieren enfocarse en aquellos alimentos que antes decían que eran buenos, y ahora de repente son malos (OJO, yo aquí no me refiero a los alimentos mega industrializados), y entonces se los quitan de la dieta de manera radical. ¿Para qué? Para sustituirlos por un producto que diga “sin gluten” o “Light”, etc.

 

La mejor dieta es aquella con la que te sientas a gusto, que mantenga una sensación de saciedad, que tu cuerpo tolere, alta en nutrientes, y que puedas mantener por mucho tiempo..!!

Y lamentándolo mucho, este artículo ya muchos habrán dejado de leerlo por la mitad, porque no les digo el secreto. Es un consejo simple, pero nunca consigue realmente la atención que merece, ya que no es un truco de publicidad, ni una dieta extrema.


Tags: