/ stefyactiva.com

La celulitis, es parte de mi y no me avergüenzo.

 

Si, anteriormente era de las que le daba mucha mucha vergüenza de que vieran mi celulitis, sobre todo en piernas que desde muy pequeña he tenido mucha. Pero forma parte de mi, esta soy yo, si hay mujeres que tienen muchísimo menos o no les sale celulitis, pero esta soy yo, y así me quiero.

 



Siempre me pregunté, cuál era la razón por la cual las personas desarrollaban celulitis, puesto a que me comparaba con las demás, y veía que entre todas yo era la que más tenía a pesar de comer igual que ellas, (igual de mal jaja). Cuando empecé a mejorar mi alimentación y mis hábitos en general, la celulitis se disminuyó pero no se quitó. 

 

Ahora, hablando un poco mas cientifico, las teorías más comunes involucran hormonas, género, estilo de vida e inflamación, sin embargo, la edad, la susceptibilidad genéticoa y la forma del cuerpo también pueden desempeñar un papel importante en su aparición.

 

GÉNERO

Por una parte, se cree que los estrógenos (hormona clave de la mujer), podría ser una de las causantes, además de los niveles altos de insulina.

Los hombres tienden a acumular grasa en el cuerpo superior, sobre todo como grasa visceral, la cual se ve reflejada en el abdomen y realmente es la grasa peligrosa (causante de enfermedades cardiovasculares, pre diabetes y diabetes).

Nosotras las mujeres tendemos a acumular grasa en los muslos y en el glúteo. La cual no es grasa visceral, si no subcutánea, es decir, no es peligrosa! Lo malo es que el tejido conectivo de la mujer hacen que se formen los huequitos.

 

Otro factor es el estilo de vida sedentario, debido a que estar sentado mucho tiempo puede reducir el flujo sanguíneo y causar cambios en las áreas mas propensas.

 

ALIMENTACIÓN

 

Ahora, la alimentación es un punto clave siempre.

- Una dieta alta en azúcares y carbohidratos puede aumentar la aparición de la celulitis, debido a el aumento de la hormona insulina que promueve a su vez un aumento de la grasa corporal sobre todo abdominal.

- Una dieta que incluya mucha sal puede aumentar la retención de líquido y empeorar la situación.

 

TONO MUSCULAR

 

Importante, la capa de grasa corporal va por encima de la capa del músculo, y si tenemos poca masa muscular lo que está por encima tiende a colapsar y por ende empeora la celulitis.

 

LA REALIDAD

Ahora, esto no es un artículo de soluciones milagrosas, probablemente muchas ya lo dejaron de leer porque no les doy la estrategia maravillosa de cómo deshacerse de ella, lo cuál seguramente vendería más y me trajera mas clientes.

 

La obsesión por tener 0 gramos de celulitis se ha convertido en moda, las redes sociales muestran a las mujeres con claramente ángulos o modificaciones en Photoshop donde no se ve ni un pequeño hoyo, y que el porcentaje de grasa es menor que 10%.

 

El atractivo de las mujeres en redes sociales parecen inalcanzables, con dietas muy estrictas, vivir para hacer el ejercicio que pueda moldear tu cuerpo y la frustración de esas mujeres que no lo logran (normal, porque tienen una vida además de su cuerpo), generan trastornos, obsesiones o posiblemente una inestabilidad emocional.

 

Apoyo en cuidarnos, en que podemos mejorar nuestro físico, pero no en las obsesiones ni en las torturas.

 

Ámate lo suficiente como para querer mejorar tu cuerpo.


Tags: