contáctame
Ir al Inicio
Sobre Mi

Sobre Mi


Para los que no me conocen, mi nombre es Estefanía Fernández, y soy Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad Central de Venezuela, ¡Sí, soy Venezolana!, y actualmente vivo en Madrid, ¡Sí, también soy española!

 

Pero la pregunta interesante es, ¿Cómo comenzó todo ésto?. Desde muy chiquita siempre me vi interesada en el área de la salud, de hecho, desde que tengo uso de memoria siempre he tenido el interés de ayudar a otras personas y tener la satisfacción de recibir una sonrisa a cambio. De aquí que yo escogiera estudiar Nutrición y Dietética, una carrera de la cual me fui enamorando, y que para el último año donde tienes verdadero contacto con los pacientes, es el que decides si será amor por el resto de tu vida o no.

Al terminar la carrera y compararme con la persona que era hace 5 años, tenía hábitos alimentarios totalmente diferentes, claro que no nací comiendo saludable y haciendo mucho ejercicio, y por esto creí fielmente en que si yo había mejorado mi estilo de vida, podía motivar a muchísimas personas más a que lo lograran, y es cuando a partir de ese momento empezó a nacer el hambre de lograr todas las metas que me iba proponiendo.

 

Por lo tanto, quiero contarles un poco mi experiencia, en mi último año de Nutrición hice prácticas en diferentes Hospitales, en servicios como "Cirugía" y "Enfermedades infectocontagiosas", servicios que te cambian la perspectiva de vida. Una vez graduada trabajé en un consultorio, ayudando a personas a lograr sus metas con la alimentación, así como en un gimnasio y un equipo de fútbol, y es aquí cuando nace la verdadera pasión de trabajar con deportistas.

 

Como no me bastaba, me vine a España, para realizar el Máster de "Entrenamiento y Nutrición Deportiva" en la Escuela Universitaria Real Madrid, donde tuve la oportunidad de hacer prácticas en un equipo de fútbol de 3ra división. Trabajé en 2 gimnasios de alta categoría en Madrid (Crossfit, Boxeo y entrenamiento personal)

 

Actualmente además de ofrecer mis servicios Online y presencial, trabajo para una de las mejores compañias de suplementación Deportiva WEIDER NUTRITION, en la cual soy parte del departamento Técnico y de Calidad, realización de etiquetados de alimentos, testeo de productos, además de ayudar como blogger a hacer recetas saludables, y mucho más!! 

 

Ahora, ¿por qué “StefyActiva”?.  "StefyActiva", antes "StefyFernandez", nació con la idea de mejorar la alimentación de muchas personas, y con el gran objetivo de poder transmitir que la nutrición y el ejercicio son dos ciencias que deben ir de la mano para lograr un completo bienestar físico y mental. Lo cual conecta a mi segundo objetivo que es desmentir la MALA información que abunda en la población.

 

¿Qué quiero decir? En StefyActiva más que simples artículos, encontrarás información basada en evidencia y experiencia, y sobre todo de confianza. Aunque si es cierto que no creo tener la verdad absoluta, aquí les colocaré lo más actualizado en la ciencia llevado a la práctica con diferentes pacientes como deportistas y personas activas.

 

Y para aquellos sedentarios que quieren empezar en este mundo, esta página también es para ustedes, recuerden que nunca es tarde para comenzar, y los beneficios que les aportará este estilo de vida ¡son enormes!

 

Hecha con todo mi cariño para ustedes, ¡espero les guste!

 

Acerca de StefyAciva
Acerca de StefyAciva
Acerca de StefyAciva
Acerca de StefyAciva
Acerca de StefyAciva
Diseño: @adribeltdesign
Desarrollo: Inversiones Publi-Web